Pasacalles y rondas para celebrar las Jornadas de Identidad

Jornadas Identidad FOTO Voluntarios de Aragón

Jornadas de Identidad. FOTO: Voluntarios de Aragón

La asociación de vecinos de Arrabal celebra el fin de semana del 13 y 14 de febrero sus tradicionales Jornadas de Identidad. El evento, que sirve para promocionar la historia, el urbanismo y el potencial del barrio (sobre todo de su casco histórico) incluye este año numerosas actividades, desde pasacalles, a verbena, rondas y las habituales recreaciones urbanas.

El Callejón de Lucas, única calle cubierta de Zaragoza, se convertirá en el punto central de las jornadas, que se prolongarán durante el sábado y el domingo.

Sábado

Arrancarán el día 13 a las 12.00 horas con un pasacalles para promocionar el reciclado. Correrá a cargo del grupo Titánicas, que representarán su actuación Hoy nos sacan de paseo. Partirá de la calle Pano y Ruata.

Entre las 17.00 y las 19.00 horas se celebrará la recreación de escena urbana del siglo XIX, en el Callejón de Lucas. A las 18.00 horas, la jornada se amenizará con verbena aragonesa en la Plaza de la Mesa, a cargo de Gaiteros del Rabal Música y bailes populares.

A las 20.15 horas habrá ronda jotera desde el Peirón Arrabal.

Domingo

Las actividades del día 14 empezarán a las 11.30 horas con una ruta turística Especial 250 Aniversario Motín Broqueleros. Los grupos saldrán desde la intersección de la calle Villacampa con la Plaza Rosario.

A esa misma hora se iniciará también la recreación urbana en el Callejón de Lucas. Sobre las 13.15 horas arrancará uno de los eventos centrales de las jornadas: el homenaje al Tío Lucas. La salida de la comitiva partirá del Peirón (Puente de Piedra con el Balcón de San Lázaro) y recorrerá múltiples calles del casco hasta el Callejón de Lucas.

Cerrará las jornadas, a las 17.30 horas, la celebración del día de los enamorados. Lo hará con la presentación mundial de la obra de teatro Los enamorados del Arrabal. La cita será en el Espolón del Pozo de San Lázaro, frente al Centro de Interpretación San Lázaro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =