La comisaría de Arrabal cerrará noches, fines de semana y festivos

Jefatura de la Policía Nacional en Zaragoza. Foto: Heraldo.es.

Jefatura de la Policía Nacional en Zaragoza. Foto: Heraldo.es.

  • La medida afectará también a las oficinas de San José y Centro.

  • La asociación de vecinos se queja de que afectará negativamente al servicio al ciudadano.


La comisaría de la Policía Nacional del barrio de Arrabal cerrará sus puertas noches, fines de semana y festivos a partir del lunes 11 de abril. La decisión la ha tomado la Jefatura Superior como parte de una gran reestructuración de su organización en Zaragoza. En la misma situación se encuentran las comisarías de San José y Centro.

Las oficinas dejarán de prestar atención en estos horarios a los ciudadanos, que tendrán que recurrir a los centros de Actur y Delicias. Estas dos comisarías sí permanecerán abiertas las 24 horas del día.

«Perdemos calidad de servicio, imposibilidad de tramitar denuncias en fines de semana, proximidad y celeridad en las intervenciones de seguridad con los ciudadanos», se quejan los portavoces de la asociación de vecinos Tío Jorge Arrabal.

Incumplimiento de la norma europea

El cambio se debe principalmente a la necesidad de adaptarse a la normativa europea, que obliga a los agentes a tener once horas de descanso entre sus servicios. Esta regulación se venía incumpliendo de manera sistemática.

La modificación conllevará que se amplíe el número de turnos, de los cinco actuales a once, lo que deriva en una deficiencia de personal, según destacan en el sindicato policial UFP Aragón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =