Vídeo de la 50ª Procesión del Ecce-Homo por el barrio el pasado Miércoles Santo

En este vídeo podemos disfrutar de la procesión que el pasado Miércoles Santo hizo el Ecce-Homo por las calles del barrio del Arrabal. Fue la salida número 50 de la hermosa imagen y acompañamos estas imágenes también con el escrito que Pedro ElipeHermano Mayor de la Cofradía, publicó a propósito de la ocasión:

“Hace cincuenta años que, merced al trabajo de la Junta de Gobierno encabezada por Manuel Sastrón y la iniciativa de D. Juan Antonio Gracia, se consiguió el permiso para que esa joya que se guardaba en San Felipe desde hacía siglos pudiera ser mostrada a Zaragoza. Desde entonces, todos los años, fiel a su cita, entre terceroles y matracas, nos ha permitido contemplar al hombre a la vez que brota una oración a Dios.

En el recuerdo de todos estos años se entretejen el sudor de sus primeros portadores con la emoción de tantos feligreses que prestaban sus hombros para que pudiera llegar a “Zaragoza”. Con ruedas en su carroza desde 1977 siguió reinando en este barrio, que parece suyo desde siempre, hasta que en 2008 volvió a ser mecido por los hombros de sus cofrades. Mientras tengan fuerzas, lo acompañarán en su “camino de la cruz“, le rezarán con sus matracas y acercarán a todos de nuevo a este hombre cuya mirada perdida sólo el Arrabal encuentra“.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =