Ven a disfrutar hoy de la jornada de puertas abiertas en la AV Tío Jorge-Arrabal y conoce sus actividades y propuestas

cabezudos arrabal

La comparsa de cabezudos, en las últimas fiestas del Arrabal

  • Las actividades se desarrollarán este martes desde las 17:00 a las 21:00 horas, con documentales, información o música, propuestas que conforman “un paseo por el zoco social y cultural del barrio”


La AV Tío Jorge-Arrabal celebra este martes en su sede (c/ Pano y Ruata 9-11, bajos) una jornada de puertas abiertas, para dar a conocer las actividades que lleva a cabo tanto la propia entidad como los colectivos y asociaciones vinculadas en el barrio. La jornada se abrirá a las 17:30 con la proyección del documental Soy Arrabalero, de Aragón TV, y finalizará sobre las nueve de la noche.

Todos los que deseen conocer el trabajo de la Asociación y participar en las actividades que proponen para esta jornada disfrutarán, indican desde la AV Tío Jorge-Arrabal, de “un paseo por el zoco social y cultural del barrio“.

El programa ofrece desde manualidades hasta folclore; yoga, fútbol, una aproximación a las fiestas del barrio, información medioambiental, urbanismo… En definitiva, una invitación a que cada participante encuentre la propuesta que más le interese y se anime a vivir de forma distinta el ocio y el tiempo libre.

Programa de actividades

  •  17’30 – Proyección documental  “Soy Arrabalero” de Aragón TV: documental emitido por la televisión autonómica, que ofrece una visión completa del barrio del Arrabal y sus gentes.puertas-abiertas
  • 18’30 – Presentación del proyecto “Ocio inclusivo Arrabal”: se trata de un programa que nació en el mes de febrero y que tiene tres objetivos: cubrir el ocio de las personas con discapacidad intelectual fuera de su ámbito escolar; ofrecer respiro a sus familias; y concienciar sobre la discapacidad intelectual y física.
  • 19’00 – Presentación del libro “Historia del fútbol en el Arrabal”: La Peña Zaragocista La Convivencia El Rabal presentará un libro, fruto de un concienzudo trabajo de investigación, sobre el campo de fútbol del Arrabal, que desde principios del siglo XX existió en el barrio. El trabajo hace un repaso por los diferentes equipos de fútbol que han existido en el Arrabal y los vínculos de este terreno de juego con la fundación del Real Zaragoza, así como su condición de sede de eliminatorias de la Copa del Rey y de partidos de la Selección española de fútbol.
  • 19’45 – Presentación proyecto PICH: Se darán a conocer todos los proyectos que la oficina municipal del Casco Histórico desarrolla en el Arrabal: el proyecto Fachadas, Vive Música, proyectos sociales, proyectos deportivos, etc.
  • 20’00 – Clausura con la concejala del distrito Lola Ranera: Se entregarán los carnets de socios nuevos a una pequeña selección de vecinos que se han incorporado a la Asociación.  También intervendrá la Concejal Presidenta de la Junta Municipal del Arrabal, Lola Ranera.
  • 20’30 – Mini concierto de flamenco: Actuación de la Escuela de Flamenco del PICH como expresión cultural del barrio y del Casco Histórico.  Pequeña muestra de su trabajo.

Estarán presentes en la Jornada de Puertas abiertas las siguientes entidades y asociaciones: Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, Asociación Cultural Royo del Rabal,  Peña Zaragocista La convivencia el Rabal, Peña La Pasarela,  Asociación Cultural Jaby & Ensemble, FABZ, Comisión de Fiestas del Barrio del Arrabal,  Zaragoza Vivienda,  Oficina PICH, Asociación Cultural Mariano Lucas, Escuela Waterpolo Zaragoza, Casa Juventud Arrabal, Aropa2, Ocio Inclusivo Arrabal, y Centros Cívicos Tío Jorge y Estación Norte.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 4 =