El Rabal ya tiene sus 20 propuestas para los presupuestos participativos, que entran en la tercera fase

El proceso de presupuestos participativos entra en su tercera fase.

  • El segundo foro definió diez propuestas prioritarias en el Rabal, para sumarlas a las diez que habían sido las más votadas


El proceso de los Presupuestos Participativos 2017 ha entrado ya en la fase de valoración jurídica, técnica y económica de las 20 propuestas aprobadas en los diferentes distritos. Todos los distritos han celebrado ya su segundo Foro Abierto, del que han salido diez propuestas priorizadas, que se unen a las diez más votadas por la ciudadanía en la fase anterior.

Fuentes municipales han recordado que entre los días 23 y 30 de enero se han celebrado los Segundos Foros Abiertos en todos los distritos de Zaragoza y que, a partir de las propuestas presentadas por la ciudadanía, dichos foros han realizado una priorización en base al autodiagnóstico del primer encuentro y a los criterios del tejido social y vecinal del distrito.

Como resultado se ha generado un listado con 20 propuestas por distrito, las 10 que habían recibido más apoyos por parte de la ciudadanía y otras 10 propuestas seleccionadas por el Segundo Foro Abierto, en cuyas reuniones han participado más de 300 personas.

En el Rabal, las diez propuestas priorizadas han sido las siguientes:

  • Centro Cívico al aire libre entre las zonas de Picarral, Salvador Allende y Zalfonada.
  • Actuación de mejora en el CEIP San Braulio: ventanas y cuartos de baño.
  • Ampliación de la piscina de La Jota.
  • Sustitución de ventanas en el edificio municipal de uso vecinal en Camino de Juslibol, 36, para mejorar la eficacia energética.
  • Señalización y mejora de vías ciclistas hacia los colegios e institutos.
  • Instalación de un poste-pantalla de información dinámica en las paradas de autobús.
  • Actuación en el solar frente a La Azucarera para aparcamiento y autocine.
  • Área preferente para ciclistas en los semáforos.
  • Paneles informativos para las actividades de entidades deportivas, culturales, educativas y sociales.
  • Acondicionamiento de la zona usada como aparcamiento junto al Centro de Especialidades Grande Covián.

Valoración

Una vez establecida esta primera selección de propuestas, los distintos servicios municipales, coordinados a través de la Comisión Técnica, realizarán una valoración jurídica, técnica y económica de las mismas.

Las ideas que finalmente se consideran viables tendrán como resultado una memoria de cada propuesta junto con su presupuesto correspondiente.

Si la Comisión Técnica rechaza alguna de las 20 propuestas, la rechazada será sustituida por la siguiente siguiendo el orden de priorización establecido en la fase anterior.

Informes públicos

Todos los informes de valoración, tanto de las propuestas viables como de las rechazadas, se publicarán el portal de Presupuestos Participativos de la web municipal.

Está previsto que esta fase concluya el día 15 de marzo, momento a partir del cual se llevará a cabo el proceso de difusión y votación de las propuestas seleccionadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Once + cinco =