Nuevo retraso en el Plan Director para el Tío Jorge, cuya redacción se podría externalizar

El parque Tío Jorge necesita mejoras que los vecinos reclaman desde hace años al Ayuntamiento

El parque Tío Jorge necesita mejoras que los vecinos reclaman desde hace años al Ayuntamiento

  • El concejal responsable de Parques y Jardines, Alberto Cubero, admite que ya debería estar redactado, pero que la falta de personal municipal lo aplazará

  • La AV Arrabal denuncia que el proyecto está parado desde que se jubiló el funcionario que se ocupaba de él y se cuestiona a qué se dedicarán los 25.000 euros presupuestados para 2016


El Plan Director de los parques Tío Jorge y Torre Ramona, en Las Fuentes, está atascado por la falta de personal que sufre el Ayuntamiento de Zaragoza. Así lo reconoció esta semana el concejal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, responsable municipal de Parques y Jardines. Ante el aplazamiento, Cubero indicó que “habrá que decidir si se externaliza” la elaboración de los pliegos.

Según Cubero, el plan ya debería estar redactado, pero los técnicos del ayuntamiento no dan abasto. El concejal explicó que a principios de abril se había solicitado la elaboración de los pliegos de condiciones para realizar el plan de arbolado, tanto de Tío Jorge como de Torre Ramona. Pero que aún no tiene el informe. “El servicio dice que no tiene capacidad para hacerlo“, adujo.

Proyecto atascado

Desde la Asociación Vecinal Tío Jorge del barrio del Arrabal se cuestiona la situación y sus responsables subrayan algunas incertidumbres. Para empezar, aunque el concejal afirma que el plan está redactado, desde la Asociación se subraya que las únicas gestiones que se hicieron el año pasado fue fijar los términos y plantear un proceso participativo con todos los interesados.

Además, los vecinos cuestionan los argumentos del responsable municipal y apuntan que el proyecto está atascado desde que en septiembre se jubiló el funcionario que se hacía cargo de él. Y se preguntan qué va a pasar, y a qué se van a dedicar, los 25.000 euros que aparecen dedicados a este Plan Director en los presupuestos de 2016.

“El proceso participativo del parque Pignatelli se ha hecho, pese a ser posterior a éste del Tío Jorge. ¿Por qué esta diferencia?”, se preguntan los representantes de la Asociación vecinal.

El Plan Director es una larga reclamación de los vecinos del Arrabal, que piden actuaciones que mejoren la situación en un parque que está envejecido y que sufre problemas de escasez de arbolado y césped.

También necesita mejorar el mobiliario urbano y la iluminación del entorno, entre otras medidas. La suciedad, el riego por aspersión y las afecciones que provocan en el conjunto las riadas son preocupaciones que ya han denunciado en diversas ocasiones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 17 =