Los autobuses en huelga deberán completar su recorrido

Viajeros subiendo a un autobús urbano en el centro.

Viajeros subiendo a un autobús urbano en el centro.

  • La asociación de vecinos ya ha denunciado la vulneración de los derechos de los usuarios producida por la huelga de autobuses.


Los autobuses urbanos tendrán que completar su recorrido aunque coincida con los inicios de los paros que hacen cada mañana y tarde desde primeros de diciembre de 2015. Es la principal novedad que se deriva de la modificación de los servicios mínimos de la huelga del autobús que ha hecho el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los cambios serán efectivos a partir del jueves 18 de febrero, por lo que los que conductores que secunden los paros deberán realizar el trayecto completo hasta su parada terminal, permitiendo la subida y bajada de viajeros, para dirigirse posteriormente a cocheras.

El Ayuntamiento, la empresa concesionaria Auzsa y los trabajadores están ultimando distintos aspectos técnicos y organizativos que conlleva la aplicación de esta medida, de manera que pueda ser aplicada con todas las garantías tanto para los usuarios como para los trabajadores en su derecho a huelga, informa el consistorio en una nota de prensa.

El consistorio zaragozano lamenta, en su comunicado, las afecciones que este conflicto está suponiendo para los usuarios a la vez que hace “un llamamiento” tanto a empresa como a trabajadores para que pongan fin al conflicto.

Los paros parciales, de dos horas por la mañana y dos por la tarde, de los trabajadores de Auzsa comenzaron el pasado 10 de diciembre de 2015.

La asociación de vecinos denunció la semana pasada mediante una nota de prensa conjunta la vulneración de derechos de los usuarios por la huelga de autobuses. Puedes leer aquí el comunicado íntegro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =