Las Fiestas del Comercio se extienden al Casco Histórico bajo el lema ‘Un barrio, dos orillas’

Las actividades de promoción del comercio se llevarán hasta el entorno de la calle Don Jaime.

Las actividades de promoción del comercio se llevarán hasta el entorno de Don Jaime.

  • El programa arranca este martes, hasta el próximo domingo, con actividades para todos los públicos y el objetivo de apoyar el comercio de proximidad del barrio y todo el territorio PICH


El barrio del Arrabal organiza un año más, desde este martes 27 y hasta el próximo 2 de octubre, las Fiestas del Comercio, Pre Pilares 2016, con el fin de promocionar el comercio de proximidad del barrio entre los ciudadanos. Este año las actividades lúdico festivas se extienden también al Casco Histórico, centrándose en el entorno de la calle Don Jaime, bajo el lema ‘Un barrio, dos orillas’.

Ésta va a ser la décima edición de las Fiestas del Comercio. El objetivo es dar valor “a los lugares y rincones singulares” del barrio, y extenderlo al Casco Histórico, de cuya identidad, dicen los promotores, “formamos parte”.

Para todos los públicos

Las Fiestas del Comercio quieren concienciar a los ciudadanos de la importancia de mantener el comercio de proximidad, frente a los grandes centros en la periferia de las ciudades: “Son imprescindibles, comprando en ellos contribuimos a su permanencia”.

Para ello se ha diseñado un Programa de las Fiestas del Comercio 2016 (que se puede ver completo en el enlace) que se desarrollará en todo el Casco Histórico, a ambas orillas del río Ebro. Las actividades irán dirigidas a todos los públicos y especialmente a los niños.

Cartel de las Fiestas del Comercio pre Pilares del Arrabal.

Cartel de las Fiestas del Comercio pre Pilares del Arrabal.

Pero sin perder de vista en ningún momento el sentido de estos días: “Apoyar a nuestros comercios, porque dan color y sabor al entorno, crean puestos de trabajo y enriquecen nuestra vida de barrio”.

Las fiestas comenzarán este martes 27 de septiembre con un toque solidario: una extracción de sangre en la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal. Colaboran en su organización la Asociación Ebro Donantes de Sangre y el Banco de sangre de Aragón.

Circo, magia y cabezudos

Durante el fin de semana se concentrarán las actividades pensadas para el público infantil: los más pequeños podrán disfrutar desde circo rabalero hasta magia, títeres y animación infantil. Y, por supuesto, la salida de la comparsa de cabezudos del barrio.

En el programa se han incluido también las últimas actuaciones de programa “Rincones del Arrabal”, que se ha desarrollado en diferentes plazas y rincones singulares del barrio desde el mes de mayo.

Durante los próximos días se podrá ver un recorrido itinerante de la Narria de la Zaragozana. Además, la Dixie Rue del Percebe interpretará sus ritmos de jazz, acompañada de un malabarista, desde el Arrabal hasta el entorno de la calle Don Jaime.

Completarán la programación de estas Fiestas del Comercio el II encuentro de Escritores del Arrabal, el 29 de septiembre, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Cervantes. La presentación del libro sobre la Historia del Fútbol en el Arrabal, un trabajo de La Peña Zaragocista La Convivencia, sobre los orígenes de este deporte en el barrio.

Así como la Feria del Ajo y agricultura de la comarca del Aranda, que tendrá lugar en la Estación del Norte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 3 =