La pancarta por la escuela pública vuelve a la fachada del IES Azucarera

13502876_504425693078860_7759284007208921932_o

Imagen de la pancarta, ya repuesta, tomada del facebook de CHA Ayuntamiento

La pancarta en favor de la educación pública, retirada por la Junta Electoral antes de los comicios del pasado domingo, fue repuesta ayer en el mismo lugar en el que llevaba luciendo mucho tiempo: la fachada del IES La Azucarera del barrio del Arrabal. La pancarta había sido retirada en la mañana electoral por la denuncia de los apoderados de la coalición PP-PAR, por considerarla contraria a la ley electoral y considerar que afectaba el derecho al voto de los ciudadanos y ciudadanas.

La pancarta lleva desde el año 2011 en la entrada del instituto, como se encargó de recordar el IESE La Azucarera en el manifiesto que publicó en su página web después de la retirada por parte de la Policía Local. La pancarta fue colocada “por mayoría del claustro y con la aprobación del Apa“. Desde entonces, se han celebrado varias consultas electorales, y nunca hubo ningún problema ni reclamación.

Extrañeza

La decisión de retirarla esta vez causó extrañeza e indignación entre los vecinos y la comunidad educativa del instituto: “Retirar una pancarta porque induzca a cambiar el voto es un insulto a la inteligencia de los votantes”.

En su escrito, los responsables del instituto convocaban a un acto de “desagravio y reposición” de la pancarta. Así se hizo porque, como defiende el escrito del IES La Azucarera, “este instituto y las personas que lo conforman seguirán defendiendo con su valía y trabajo diario la calidad de la enseñanza pública, reclamando siempre que sea necesario que sea fomentada y respetada por el Gobierno independientemente del partido al que pertenezca”.

Tomamos las imágenes del acto de la página en Facebook de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento, que apoyaron el acto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 1 =