La DGA rehabilitará el antiguo colegio San Felipe para reabrirlo como instituto

Antiguo colegio San Felipe

Antiguo colegio San Felipe.

  • Las obras de reforma del edificio arrancarán en los próximos meses.

  • El objetivo es que las nuevas instalaciones abran, aunque sea de forma parcial, para el próximo curso.


Las familias de la Margen Izquierda podrán aspirar el año próximo a un nuevo instituto para sus hijos. El Gobierno de Aragón rehabilitará el antiguo colegio San Felipe para reconvertirlo y abrirlo como Instituto de Educación Secundaria.

El nuevo centro, que se ubica en la calle San Juan de la Peña (El Rabal), pertenece a la Cámara de Comercio, que lo compró a principios de los años 90. Está previsto que las obras arranquen en los próximos meses para que el edificio esté listo en septiembre, con el comienzo del nuevo curso escolar.

Los presupuestos de 2016 recogen una partida de 129.833 euros que se destinará íntegra a la reforma. En un principio se acondicionarán aulas y en los próximos años continuarán las obras al resto de instalaciones. El objetivo es que el edificio se convierta en el prometido nuevo instituto de la Margen Izquierda.

Los institutos de la Margen Izquierda, saturados

La apertura del centro busca paliar el grave déficit de aulas de secundaria que hay en la Margen Izquierda, con los institutos de La Azucarera y Pilar Lorengar saturados. Ambas instalaciones tienen aulas prefabricadas y en verano el primero de ellos acometerá también obras para ampliar clases.

  1. […] ha asegurado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, después de que hace meses se adelantara la intención de acondicionar el edificio para usos educativos actuales. Pérez insiste en que la intención del Ejecutivo aragonés es que el centro albergue 16 unidades […]

    Respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + dieciseis =