La constante caída de ramas en calles transitadas preocupa cada vez más a los vecinos

La última rama caída en pocas semanas en las calles del barrio

La última rama caída en pocas semanas en las calles del barrio

  • En apenas tres semanas se ha producido el desprendimiento de hasta cuatro ramas de grandes dimensiones en diferentes vías del Arrabal, que podrían haber tenido peores consecuencias

  • La Junta de distrito ha alertado al Ayuntamiento para que se vigilen los árboles y sigue pidiendo que se lleve adelante el Plan Director para el parque Tío Jorge


En sólo tres semanas se ha producido la caída de hasta cuatro ramas de gran tamaño en distintas calles del barrio del Arrabal. El lunes pasado, 12 de septiembre, ocurrió la última: una rama se desprendió sobre un paso de cebra en la plaza San Gregorio. Todos los casos se han dado en zonas muy transitadas y, aunque no hubo que lamentar desgracias personales, la Junta de distrito va a informar al Ayuntamiento para que se tomen las medidas oportunas.

Desde finales de agosto a esta semana, la situación se ha repetido. La primera rama cayó en el parque Tío Jorge, junto al Centro Cívico, en una zona muy transitada, de descanso de personas mayores y salida de la ludoteca Bolinche.

La segunda, en Cañón de Añisclo, un incidente en el que se vieron afectados algunos vehículos estacionados. Las dos últimas han tenido lugar en la Plaza San Gregorio, la última esta misma semana, en un paso de cebra que, lógicamente, tiene mucho tránsito.

La rama caída junto al Centro Cívico tenía un tamaño considerable

La rama caída junto al Centro Cívico tenía un tamaño considerable

Necesidad de mejoras

“Es un peligro porque se trata de una zona muy transitada y si le cae a alguien encima, como mínimo, le rompe un brazo”, apuntó el presidente de la Asociación, Rafael Tejedor

Los vecinos denuncian que algunas de esas ramas, como la que cayó junto al Centro Cívico, estaban podridas por dentro. Eso indica la necesidad urgente de afrontar mejoras en el parque Tío Jorge.

La Asociación Vecinal Tío Jorge-Arrabal lleva tiempo pidiendo que se retome el Plan Director del parque, que sentaría las bases de inversión necesarias para su mejora: caminos oscuros, tala de arboles sin reposición, falta de césped en las zonas verdes… Y, por supuesto, el mantenimiento del arbolado. Son algunas de las reivindicaciones constantes y que los últimos incidentes revelan muy necesarias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − ocho =