La Biblioteca Cubit perdona sanciones por la devolución de libros a cambio de material escolar

imagen de la biblioteca cubit en el Arrabal

Un joven consulta los libros disponibles en la Biblioteca Cubit

  • La campaña, que cumple su tercera edición, dura hasta el 30 de septiembre y el material recogido se destinará a a familias de recursos escasos y con mayores de 12 años escolarizados


La Biblioteca para Jóvenes Cubit ofrece a sus socios la posibilidad de permutar o canjear las sanciones generadas por un retraso en las devoluciones de materiales prestado por donaciones de material escolar que será destinado a familias con poco recursos.

Se trata de la tercera campaña de este tipo que pone en marcha la biblioteca, en colaboración con AMPAS y equipos directivos de los centros educativos de la zona.

El procedimiento habitual tras el retraso en la devolución de los materiales consiste en que los usuarios y usuarias reciben una sanción que implica que no pueden utilizar el servicio de préstamo durante un periodo equivalente al número de días retrasados. Sin embargo, con esta iniciativa se pretende sustituir estas penalizaciones por donaciones de material escolar.

Hasta el 30 de septiembre

Para ello, la biblioteca ha establecido una tabla de correspondencias orientativas, dependiendo del grado de sanción. Por ejemplo, para penalizaciones de hasta 15 días, basta con donar bolígrafos o lápices y para más de 15 días, cuadernos.

Los materiales recogidos en esta campaña se entregarán a familias desfavorecidas que cuentan entre sus miembros con jóvenes escolarizados de 12 años en adelante.

La recogida de material escolar ha comenzado este lunes 4 de julio y estará en marcha hasta el 30 de septiembre, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + ocho =