La AV Tío Jorge-Arrabal organiza un programa para todos los públicos por San Valero

Vista exterior del Centro de Interpretación de San Lázaro, que gestiona la AV Tío Jorge-Arrabal.

  • Teatro infantil y atracciones de feria, charla sobre agricultura ecológica, música y visitas guiadas al Centro de Interpretación de San Lázaro componen el programa de este fin de semana


Este próximo fin de semana la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal ha programado una serie de actividades en el barrio, para celebrar San Valero, patrón de la ciudad. Se trata de un total de cuatro actividades que se van a realizar en el barrio os días 28 y 29 de enero: el programa incluye teatro infantil, una charla sobre agricultura y medio ambiente, visitas al Centro de Intepretación de San Lázaro, así como un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora Virgen del Pilar.

Las actividades, con todos los detalles, serán las siguientes:

  •  Espectáculo de teatro infantil: “Fantasías y muñecos”

    El 28 de enero en sesiones de 16’30 y 18’30 horas, y el domingo 29 de enero en sesión de 16’30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cívico Estación del Norte, se realizará el espectáculo teatral infantil: “Fantasías y muñecos” de la compañía Luis Pardos, donde los más pequeños disfrutarán, entre otros de los personajes de Star Wars, la Bella y la Bestia, la Reina de las Nieves y los personajes infantiles televisivos de más actualidad. Las entradas para este espectáculo, al precio de 8€ se pueden adquirir en el propio Centro Cívico Estación del Norte.

  • Conferencia: “Una nueva agricultura para el medio ambiente”

    A cargo de Enzo Nastati, prestigioso experto italiano con más de 35 años de experiencia en el campo de la agricultura ecológica. Será el sábado 28 de enero a las 17 horas, en la sala Seminario del Centro Cívico Estación del Norte. En esta conferencia se darán las pautas para combinar calidad y cantidad en la producción agraria respetando la Tierra, con ejemplos prácticos sobre productividad ecológica, tratamiento de plagas, heladas, desde un punto de vista sostenible.  Esta conferencia se realiza gracias a la colaboración de UPA, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.

  • Visitas guiadas al Centro de Interpretación de San Lázaro

    El domingo 29 de enero, festividad de San Valero, y dentro de la programación oficial del Ayuntamiento de Zaragoza para este día, la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal organiza visitas guiadas al Centro de Interpretación de San Lázaro, espacio museístico que alberga los restos arqueológicos del Antiguo Convento de San Lázaro, que vieron la luz tras las obras ejecutadas con motivo de la realización del Balcón de San Lázaro y que explican la importancia monumental del barrio del Arrabal en épocas pasadas.La visita a este Centro de Interpretación, ubicado en el Balcón de San Lázaro, con entrada junto al camino que discurre paralelo al Río Ebro, frente al Pozo de San Lázaro, se desarrollará en estos horarios: entre las 11:30 y las 13:30 en grupos de 20 personas, aforo máximo permitido, cada 20-30 minutos, sin ser necesaria la inscripción previa. Estas visitas se hacen en desarrollo del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal en agosto de 2016, por el cual la asociación vecinal gestiona este espacio abriéndolo un día al mes (los primeros sábados de mes) para ser visitado por los zaragozanos y quien nos visite. Este convenio se suscribió sin que tenga contraprestación económica alguna para ninguna de las partes.

  • Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora Virgen del Pilar

    La última de las actividades programadas para el domingo 29 de enero, en el Centro Cívico Estación del Norte a las 12 horas.  Esta banda ofrecerá una cuidada selección de un repertorio basado en marchas musicales propias de la Semana Santa y de obras populares interpretadas con estos instrumentos y estilos. La entrada al concierto es libre y gratuita con invitación. El reparto de invitaciones se realizará en el propio Centro Cívico Estación del Norte desde una hora antes del concierto (11 horas) y hasta completar el aforo de la sala.

Unidas a estas actividades descritas, en la explanada del Centro Cívico Estación del Norte están instaladas en estas fechas atracciones feriales infantiles para los niños.

Esta programación se completará con las visitas teatrales guiadas a Casa Solans, organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, a propuesta de las Asociaciones de Vecinos de Arrabal, La Jota y Barrio Jesús.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 8 =