La Asociación de Vecinos del Arrabal rinde homenaje a su mítico músico Bob Destiny

Bob Destiny trabajó como pianista en varios clubes de jazz en EEUU

Bob Destiny trabajó como pianista en varios clubes de jazz en EEUU

  • Los vecinos del Arrabal realizarán, mañana miércoles, un reconocimiento al zaragozano Bob Destiny, músico de jazz fallecido el pasado mes de marzo


Rafael Felipe Moreno, más conocido como Bob Destiny, está considerado como uno de los mejores músicos de jazz en Aragón. Destiny fue el creador del Aula de Jazz del Centro Cultural Tío Jorge y del Festival Jazz al Margen, que se celebra desde hace más de dos décadas en los centros cívicos de la margen izquierda.

El artista también contribuyó a la enseñanza y difusión de este género musical en nuestra comunidad, llevando a fusionar el jazz con la literatura infantil en la obra “Historia del Rey Tristón”.

El artista quería que sus cenizas fuesen traídas a Zaragoza, así que su viuda viajará mañana desde Francia hasta la capital aragonesa. Aprovechando esta visita, los vecinos del barrio del Arrabal van a rendirle un pequeño homenaje a este mítico músico del barrio.

Concierto y paseo musical

Destiny fue coreógrafo, pianista y cantante de los musicales de la sala Oasis a principios de los 80

Destiny fue coreógrafo, pianista y cantante de los musicales de la sala Oasis a principios de los 80

A las 19.30 horas comenzará un paseo musical desde la calle Ibort, en el Casco Histórico del Arrabal, donde residió Bob Destiny, hasta el Centro Cívico Tío Jorge, donde desarrolló su formación jazzística en el barrio y puso en marcha el aula de jazz.

A continuación y con acceso libre, a las 20.00 horas, en la terraza del Centro Cívico Tío Jorge, tendrá lugar un concierto homenaje a cargo de la “Band a Band”, del proyecto Vivemusica del PICH (Plan Integral del Casco Histórico de Zaragoza).

Este concierto será sólo el anticipo al homenaje que se le rendirá el próximo mes de noviembre con motivo de la XXII edición del Festival Jazz al Margen.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 10 =