La asociación de vecinos pide mejorar frecuencias en los buses 35 y 50

Autobús de la línea 50. FOTO: El Periódico de Aragón

Autobús de la línea 50. FOTO: El Periódico de Aragón

  • La entidad vecinal pide que los buses del trayecto 50 tengan frecuencias de un cuarto de hora todos los días.


Reducir las frecuencias de paso y mejorar la coordinación entre los buses. Son las mejoras que la asociación de vecinos Arrabal pide para las líneas de bus urbano 35 y 50. Después de conocer la intención del Ayuntamiento de Zaragoza de exigir a la empresa concesionaria del transporte público en bus, AUZSA, que aplique mejoras en una decena de trayectos, la entidad vecinal considera que se debería ir más allá.

Los portavoces de la asociación creen positivo que se mejore la línea 35, pero piden que se tomen decisiones también con la 50, sobre todo en fines de semana. Aseguran que es incluso más urgente actuar sobre esta línea.

Sábados y domingos tiene una frecuencia de entre 30 y 45 minutos. “Sin duda deben mejorar, máxime en una línea que ha aumentado sus viajeros en un 28%”, explican.

Los vecinos opinan que incluso debería plantearse que tuviera una frecuencia fija de 15 minutos durante toda la jornada y todos los días. “Actualmente es utilizada para trasbordar al tranvía en la parada de la Chimenea por los vecinos de Arrabal, Jesús, La Jota y Vadorrey, como único medio de transporte para trasbordar de forma rapida y eficaz al tren urbano”, explican

Etiquetado con

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − siete =