Hoguera de San Antón, quedada perruna y Jornada del Alimento Celíaco en la Estación del Norte

Hoguera de San Antón en el barrio del Arrabal

El próximo sábado 21 de enero, la Asociación Vecinal de Tío Jorge Arrabal, en colaboración con la Asociación Celíaca Aragonesa, han programado una serie de actos y actividades conmemorando la festividad de San Antón y sus tradicionales hogueras.

Los actos se desarrollarán a lo largo de toda la jornada del sábado 21 de enero de 2017 en la Estación del Norte, tanto en el Centro Cívico como en la explanada exterior.

El objetivo de estos actos es triple.  En primer lugar realizar una actividad lúdico cultural que ponga en valor el barrio del Arrabal y el potencial de la explanada de la Estación del Norte.

En segundo lugar, aprovechando la festividad de San Antón, patrón de los animales, concienciar sobre el cuidado y adopción de mascotasmediante una quedada perruna.

Por último, se tratará de concienciar sobre la situación de la población celíaca y de los recursos existentes para mejorar su calidad alimentaria y de vida.

Cartel anunciador del evento

Los actos a desarrollar en esta Jornada serán los siguientes:

SÁBADO 21 ENERO 2017

10 h. Charla “Celíaco y feliz es posible”, a cargo de Ricardo Fueyo, vicepresidente de la Asociación de celíacos y psicólogo.  Sala Seminario del Centro Cívico Estación del Norte.

11.- Apertura y presentación de la Feria del Alimento Celíaco. Centro Cívico Estación del Norte Salón de Actos.

11 a 14’30 y de 16’30 a 20’30 horas. Feria del Alimento Celíaco con stands de productos para celíacos.  Salón actos Centro Cívico Estación del Norte.

11 a 14 h. Talleres infantiles de pintacaras, marcapáginas y brochetas de chuches para niños en la explanada del Centro Cívico Estación del Norte.  Colabora Centro de Tiempo Libre Telaraña.

11 a 14 horas.  Quedada perruna en la explanada de la Estación del Norte.  Con la participación de protectoras de animales y vecinos que quieran intercambiar experiencias sobre sus mascotas.

11’30.- Taller para niños de decoración y baratijas.  Organiza Dr. Schär.  Centro Cívico Estación del Norte.  Inscripción gratuita previa en 976.484949  e info@celiacosaragon.org

11’45.- Master Class de cocina para celíacos a cargo de Dani Yranzo, Chef de Aragón Televisión.  Sala seminario del Centro Cívico Estación del Norte.  Aforo limitado.

12’30.- Barra de tapeo sin gluten en el Salón de actos del Centro Cívico Estación del Norte a cargo de Antiguo La Jota.

18’00.- Merienda infantil. Taller de frutas y chocolate.  Inscripción gratuita previa en 976.484949 e info@celiacosaragon.org Aforo limitado.

19’00.- Verbena espectáculo “Trotamúsicos de los barrios” a cargo de compañía Chispandora.  Explanada de la Estación del Norte.

19’00.- Celiquedada con parrillada Facejoven Aragón.

20’00.- Encendido de la hoguera de San Antón con ritual y fuegos artificiales.  Explanada Estación del Norte.

21’00.- Verbena a cargo del DJ Jinchi.

Durante todo el día en la explanada de la Estación del Norte habrá atracciones feriales para niños y churrería para celíacos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =