El centro cívico Tío Jorge tendrá al fin sistema de climatización para combatir el calor estival

Cartel anunciando el cierre por calor del centro, en 2015. FOTO: HERALDO.ES

Cartel anunciando el cierre por calor del centro, en 2015. FOTO: HERALDO.ES

  • El Ayuntamiento saca a licitación un concurso público para colocar aire acondicionado.

  • El objetivo es que las obras estén listas para el próximo verano.


Se acabaron los veranos de infierno en el centro cívico Tío Jorge del Arrabal. Después de casi treinta años tirando de ventiladores y pingüinos para combatir el calor estival, el Ayuntamiento de Zaragoza ha dado por fin los primeros pasos para instalar un sistema de climatización integrado en el edificio.

El Boletín Oficial del Estado (BOA) publicó el pasado 30 de diciembre el proceso de licitación por el cual se pueden presentar ofertas para optar al concurso público. La propuesta más interesante (según los criterios que constan en los pliegos) será la encargada de instalar el sistema de aire acondicionado.

Los primeros beneficiados serán los propios trabajadores del centro, que el verano pasado, hartos del calor extremo, llegaron incluso a cerrar las instalaciones durante unas horas en señal de protesta. Llevaban al menos cinco años reclamando que se tomara alguna medida para poner freno a las altas temperaturas, de hasta 31 grados centígrados a primera hora de la mañana en los meses estivales.

El Ayuntamiento trató de atajar el calor colocando pingüinos en los despachos y ventiladores en las zonas más abiertas, pero estas medidas se quedaban cortas. La forma de valorar las propuestas se centrará principalmente en la oferta económica y en el tiempo empleado en llevar a cabo las obras. Se prevé destinar un presupuesto máximo de  197.909,81 euros más IVA (239.470,87 en total). Las obras durarán como mucho tres meses desde la adjudicación del proyecto, para que estén listas el verano próximo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =