Cincomarzada: los vecinos reivindican el desarrollo del entorno de la Estación del Norte y revitalizar el barrio

imagen de la estación del norte y su entorno

La Estación del Norte sigue sin el desarrollo urbanístico necesario

  • La celebración popular del próximo sábado servirá un año más como altavoz para los problemas denunciados por la ciudadanía y que siguen sin solución en los barrios de la ciudad


El desarrollo urbanístico del entorno de la estación del Norte es la principal reivindicación que la Asociación de Vecinos Arrabal llevará este sábado a la celebración de la Cincomarzada. Un asunto que ya puso encima de la mesa con la entrada de la nueva corporación municipal, y que viene acompañada también de la petición de que se tomen decisiones para revitalizar el Arrabal, una petición centrada en el casco histórico del barrio. El lema es: ¡Hechos y no palabras!

Cada año, la Cincomarzada se convierte en un espacio de reivindicación para los vecinos y vecinas de los barrios de Zaragoza. La fiesta se ha convertido en el eje fundamental del espíritu reivindicativo de la ciudadanía, que debe ser oída y atendida.

Desde la FABZ, esas peticiones siguen señalándose todos los años y de forma constante, con el fin de que, lejos de ser consideradas prebendas y despilfarros, la clase dirigente las vea como necesidades que se pagan con los salarios de los ciudadanos. Por tanto, deben hacerlas suyas y velar por que sean atendidas.

Cada Asociación de Vecinos formula sus reivindicaciones y las lleva a la celebración. Hay muchas más en cada barrio, pero éstas son las que las asociaciones quieren hacer oír a los responsables de la política y las decisiones municipales en esta Cincomarzada 2016.

Ver aquí las Reivindicaciones de las Asociaciones de Vecinos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 20 =