Apoyo vecinal al comercio de proximidad

El Centro Cívico Estación del Norte se llenó el pasado domingo 8 de noviembre de calor, sabor, comercio y diversión con la Feria del Stock del Arrabal. Dentro de la campaña de dinamización del comercio de proximidad que realiza la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal se realizó esta actividad consistente en reunir a comerciantes y vecinos y mejorar los lazos de unión entre las partes. Le meta es fomentar el comercio de proximidad a la vez que se ofrece a los vecinos la oportunidad de comprar a precios especiales y disfrutar de las actividades que se programaron.

Se buscó impulsar el comercio de proximidad como eje vertebrador del barrio creando lazos y conexiones entre los comerciantes para crear dinámica grupal que se convierta en vecinal, por el valor y excelencia del comercio de proximidad, las sinergias de participación ciudadana que ello genera y el impulso de la Asociación de Vecinos que ello supone. También supone el apoyo y la contribución desde la entidad vecinal del empleo del comercio de proximidad, mediante su promoción y difusión, procurando dotar al Arrabal del valor añadido del comercio y su implicación vecinal.

Feria del Stock

Feria del Stock de Arrabal.

El mensaje fue claramente comprometedor para los vecinos, quienes en gran número acompañaron a sus comerciantes y asociación vecinal en la jornada. Hubo más de 1.600 personas, en un ambiente alegre y festivo, a la vez que realizaban sus compras. La Feria del Stock constó de una docena de puestos de comercio textil, zapateria moda infantil, alimentación, joyería, inmobiliaria, viajes, etc.

Además, dentro de estos puestos no se olvidó el componente social, que desde la entidad vecinal tienen como principio, estando presentes tanto la Asociación Vecinal, como un puesto de agricultura ecológica y el proyecto social aropa2, de recogida de ropa usada y venta de ropa de segunda mano. Mediante la confluencia de puestos de venta solidarios, puestos informativos vecinales y puestos de venta de los comerciantes del entorno se consiguió una simbiosis de convivencia vecinal y social y de apoyo al comercio local, motor de la imagen próxima y diaria del barrio.

Sin duda el éxito de esta primera Feria del Stock del Arrabal se verá traducido en próximas ediciones del evento, por la buena acogida del público y el buen sabor de boca que dejo en vecinos y comerciantes. Desde la Asociación de Vecinos muestran su satisfacción con la Feria y esperan seguir contando con el apoyo del comercio del barrio y de la Asociación de Comerciantes del Arrabal.

Varios de los puestos de la Feria del Stock.

Varios de los puestos de la Feria del Stock.

Con esta acción culmina la campaña de dinamización comercio de proximidad en el barrio del Arrabal que ha emprendido la Asociación de Vecinos en el año 2015 y que ha tenido 4 ejes diferenciadores. De una parte, la formación en comercio electrónico, de otra parte la Gala del Comercio del mes de Mayo como punto de influencia y conexión entre los comerciantes del barrio. Por otra parte también se ha realizado un vídeo de promoción y dinamización del comercio de proximidad y vecinal que se presentó en el mes de Mayo. Continuaron las acciones en el mes de septiembre con las Fiestas del Comercio que reunieron a miles de vecinos en los actos programados, visualizando el tejido empresarial y las acciones vecinales del barrio.

Por último con la Feria del Stock se pretendió y consiguió mostrar al vecindario el escaparate de los comerciantes del barrio del Arrabal, a la vez que se ofreció la posibilidad de adquirir productos a precios de stock a todos los vecinos del barrio.

El balance final de las acciones de apoyo al comercio de proximidad realizadas desde la entidad vecinal puede calificarse como muy positivo por la implicación del vecindario, comerciantes y entidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − tres =