El Puente de Piedra recupera por fin el bloque que le faltaba tras la denuncia de la Asociación

el sillar repuesto en el puente

El puente ya cuenta con el sillar que le faltaba desde hacía años

  • La AV Tío Jorge Arrabal reclamaba al Ayuntamiento desde hacía más de un año la urgente reparación del emblemático monumento, que desde finales de la semana pasada vuelve a estar completo


El Puente de Piedra recuperó la semana pasada el bloque que le faltaba desde hacía más de 500 días. Así lo había denunciado la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, que reclamaba al Ayuntamiento su reparación, dado que se trata “de un destacado monumento de Zaragoza, que debe ser mimado y cuidado. Es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad que no se puede consentir que presente ese aspecto”, decía la denuncia de la Asociación.

Puente-Piedra-falta-bloque-2-640x360-3

El puente, antes de recuperar el bloque que le faltaba

El bloque repuesto vuelve a completar, así, la balaustrada izquierda del Puente de Piedra, cerca del monumento de Boggiero y Sas, donde faltaba el sillar desde hacía más de 500 días. La  citada asociación aseguraba haber informado al Ayuntamiento hacía año y medio sobre la ausencia del referido bloque de piedra, sin que se haya acometido su sustitución. La actitud del Ayuntamiento había sido, argumentaron, “de dejadez“.

Farolas con pintadas

La asociación vecinal del Arrabal tachaba de “incomprensible” la dejadez municipal respecto a esta carencia, que afectaba desde hacía mucho a un Bien de Interés Cultural (BIC), al que se le debe prestar “especial atención en su mantenimiento y cuidado”.

El Puente de Piedra es uno de los símbolos más destacados de la ciudad y uno de los que registra mayor número de visitantes, tanto foráneos como locales. Es una imagen de Zaragoza, que hacía extensiva la“falta de mantenimiento” a las farolas del puente, que de nuevo aparecían ensuciadas por pintadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =